miércoles, 20 de febrero de 2013

CALLOS A LA MADRILEÑA

Hola a todos, he preparado una receta para chuparse los dedos y comerse una barra de pan. Los callos a la Madrileña, es un plato típico de Madrid. Este plato se hacía antiguamente en las tabernas sobre todo en invierno, ya que es muy calórico y hay que comerlo muy caliente. Los callos se hacen en diferentes sitios y de diferentes maneras, pero como a mi personalmente me gustan más son así. Aquí os dejo la receta, espero que os gusten.

Preparación para 6 personas



1k y 1/2 de callos
1/2 k. de morro
1 Pata
2 Chorizos
2 Morcillas
1 trazo de tocino
2 Cebollas
1 Hoja de laurel
1 Cabeza de ajo mas dos dientes
1 Cucharada de pimentón
Pimienta blanca molida
1/2 guindilla
3 cucharadas de arina
Perejil
Agua
Sal
3 Clavos

PREPARACIÓN

Podemos comprar los callos enteros o ya limpios y partidos, a mi me gusta comprarlos limpios y partidos. Si prefieres comprarlos enteros, los tienes que meter 2 horas en agua y vinagre para limpiarlos.

Ponemos los callos cortados, el morro cortado y la pata también cortada en una cazuela con agua hasta cubrirlos y nada más darles el primer hervor, quitamos del fuego y tiramos el agua.
Volvemos a cubrir los callos con agua limpia y echamos los chorizos, las morcilla y el tocino, seguidamente ponemos los clavos en la cebolla ya pelada y la metemos en la cazuela junto con la cabeza de ajo, el laurel, el perejil, y salpimentamos. Lo tapamos y dejamos cocer como unas dos horas y media.
Cuando quede mas o menos media hora, hacemos el sofrito. Pelamos la cebolla y la partimos para sofreirla en una sartén. Una vez que esta un poco sofrita le echamos los dos dientes de ajos laminados previamente, el perejil, la media guindilla, el pimentón y removemos, seguidamente echamos la arina y volvemos a remover. Una vez hecho el sofrito, antes de echarlo todo a la cazuela, quitamos la cabeza de ajo, el laurel y salamos un poco para dejarlo cocer todo 20 minutos más.Una vez cocido lo quitamos del fuego. Sacamos los chorizos, las morcilla y el tocino, los chorizos y las morcillas lo partimos en rodajas y el tocino lo deshacemos y volvemos a echarlo todo a la cazuela y servimos.
No os arteis a comer, que se que salen muy buenos y no vais a poder parar de comerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario