jueves, 26 de febrero de 2015

CALABACINES RELLENOS DE BACALAO

Hola de nuevo. Hoy he preparado un plato que por lo menos a mi y en casa, nos ha gustado mucho. El plato es calabacines rellenos de bacalao, sano, jugoso y sabroso, aquí os dejo la receta.


                                       

Preparación para 2 personas

INGREDIENTES:

300g de bacalao desalado.
2 Calabacines
1 Pimiento rojo o medio si es grande.
1/2 cebolla, si es pequeña 1.
3 cucharadas de tomate frito.
2 cucharas de aceite de oliva.
  Queso rallado al gusto.

Para realizar este riquísimo plato, lo primero que tenemos que hacer es:
Si compras el bacalao salado, hay que desalarlo y para eso lo tenemos que meter en una fuente con agua y lo enjuagamos y volvemos a meterlo en agua, lo tenemos mínimo 36 horas cambiándole el agua varias veces para ir quitándole la sal.
Una vez desalado el bacalao y habiéndole puesto a que escurra el agua, lavamos los calabacines, cortamos los dos extremos y partimos por la mitad a lo largo. Los ponemos en una olla con agua y cocemos durante 8-10 minutos.
Mientras se cuecen los calabacines, ponemos una sartén con el aceite y freímos la cebolla, seguidamente echamos el pimiento y lo pochamos.
Mientra que se hace lo de la sartén, si los calabacines ya se han cocido, los sacamos y les ahuecamos sacando el centro, yo de los cuatro solo eché el centro de uno con el pimiento y la cebolla. Al sofrito le echamos el bacalao desmigado y el tomate frito, le damos un par de vueltas y lo quitamos del fuego. Rellenamos los calabacines y les echamos por encima el queso rallado y lo metemos en el orno a 170º unos 15 minutos, pasado este tiempo le ponemos el grill hasta que se dore el queso y listo.

Espero que os guste como nos ha gustado a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario