jueves, 26 de febrero de 2015

PASTEL O COCA DE CALABAZA

Hola a todos.
Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, quiero dedicaros este pastel de calabaza. Esta receta, es un poquito para que me perdonéis y me perdone mi blog por haberle abandonado todo este tiempo, pero ya sabéis uno lo crea y luego no se encuentra, pero bueno, vamos a intentarlo y espero que conseguirlo. Allá vamos.



INGREDIENTES:

2 rodajas de calabaza de unos 300 g cada una.
3 huevos
1 taza de desayuno de azúcar.
2 tazas de desayuno de arina.
1 sobre de levadura.
2 cucharadas de aceite



PREPARACIÓN

Cogemos las rodajas de la calabaza y las pelamos. Luego las partimos en dados, no hace falta que sean muy pequeños y las podemos poner a cocer o al baño María. Yo siempre la he puesto a cocer con agua, y el único impedimento que tiene es que luego hay que dejarla escurrir muy bien, ya que si no se queda como muy húmedo el pastel.

Una vez tengamos la calabaza, (esto es cuando la veáis que esta blanda, mas, menos son unos 10 - 15 minutos cociendo.) Y escurrida, la echamos en un bol y la machacamos con un tenedor.
Una vez machacada, le echamos el azúcar y lo mezclamos, le echamos los tres huevos y volvemos a mezclar, le echamos primero una taza de arina y mezclamos y seguidamente la otra taza, le damos a la mezcla las dos cucharas del aceite de oliva, y por ultimo sin dejar de mezclar vamos echando la levadura, mezclamos todo bien durante un ratito para que coja un poco de cuerpo y lo vertemos en un molde. (Yo siempre le pongo papel de cocina, del que sirve para cocinar. Antes lo mojaba para poderlo domar mejor, pero veía que se me pegaba siempre el pastel, así que ahora pongo el papel seco). Lo metemos al horno, siempre pre-calentado a 190º solo la parte de abajo y suelo esperar como un media hora, 40 minitos y luego le duelo dejar otros diez minutos puesto arriba y abajo el horno.

Ahora podéis comprobar que belleza de pastel.

Una cosita, en casa somos mucho de chocolate, y por eso lo rebozamos con chocolate por arriba, que le da un toque excepcional, espero que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario